Beneficios para la salud de los pistachos

La salud del corazón

En 2003, la FDA (Estados Unidos) publicó una aprobación de evidencia científica que sugería que comer aproximadamente 1,5 onzas de pistachos por día podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También se encontró en un estudio de 2008 que los pistachos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol «malo». Se ha demostrado que, en particular, reducen los niveles de colesterol LDL al tiempo que aumentan los antioxidantes en los voluntarios.

Reducción del riesgo de cáncer de pulmón

Se demostró que una dieta que incluye la ingesta regular de pistachos ayuda a reducir el riesgo de cáncer de pulmón, según los datos que se presentaron en la conferencia «Fronteras en la investigación para la prevención del cáncer» de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer. La investigación encontró que los pistachos eran una fuente abundante de un compuesto conocido como tocoferol gamma, que es un tipo de vitamina E. Se ha establecido que la vitamina E es un preventivo para ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de pulmón, y por lo tanto, los pistachos se consideraban preventivos como bien.

Beneficios antiinflamatorios

También ha habido investigaciones que mostraron que los pistachos tienen propiedades antiinflamatorias. Publicado en Molecular Nutrition & Food Research, se descubrió que el aceite de pistacho disminuye los niveles de marcadores inflamatorios en quienes lo ingieren. La inflamación puede ser la base de una serie de enfermedades crónicas, como la obesidad y el cáncer, por lo que este es un beneficio muy valioso para cualquier dieta. Los últimos hallazgos muestran que la enfermedad cardiovascular es otra enfermedad crónica que se puede evitar evitando la inflamación.